Guía para comprar tu casa con Infonavit

Catálogo de Créditos Infonavit

Por en Financiamiento y compra con 0 Comments

Catálogo de créditos Infonavit para comprar casa

Ahora Infonavit te da más dinero para tu casa, y en pesos

Como probablemente ya sabes, a partir del 1 de agosto de 2014,  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el monto máximo de crédito hipotecario para los derechohabientes. Es decir, desde ese día Infonavit  te ofrece más dinero para que compres tu casa, pasando de los anteriores 483 mil pesos, al tope del crédito actual de  850 mil pesos, siempre en relación a la capacidad de crédito del trabajador.  Para que conozcas todas las posibilidades, te hemos preparado esta Guía para comprar tu casa con Infonavit, que incluye un completo Catálogo de todos los créditos Infonavit.

Además de aumentar el monto, los créditos Infonavit ahora se denominan en pesos, a tasa fija y por un plazo de hasta 30 años. Gracias a estos financiamientos denominados en pesos, ahora un cliente puede realizar comparativos más precisos sobre qué condiciones de producto le ofrecen las distintas instituciones que operan en el mercado.

Además, el Infonavit ofrece una tasa desde 9.30%, mientras que en la banca van del 8 al 11%.

Mediante la oferta normal del Infonavit, los trabajadores pueden lograr créditos menores a un millón de pesos; aunque a través de la opción Infonavit Total la oferta puede elevarse hasta 1 millón 491 mil pesos. Además, cuenta con ciertas ventajas, como no desembolsar enganche, no comprobar ingresos mínimos y no consultar el historial crediticio del trabajador.

Para qué usos sirve Infonavit:

Debido a que el mandato del Infonavit es brindar soluciones de vivienda a los trabajadores, los destinos que tiene previstos para utilizar sus créditos son:

Es interesante que sepas que todos los créditos Infonavit sin excepción, están ligados a una Hipoteca Verde, la cual es un monto de crédito extra para que adquieras ecotecnologías, es decir, dispositivos que te permiten ahorrar agua, luz y gas.

Precalificación

Las condiciones de cada crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad, tu salario, los bimestres de cotización continua que has tenido y tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda. También se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas.  Ve cómo se calcula la puntuación.

Precalificación: “Proceso en el cual el derechohabiente puede obtener su puntuación y condiciones de crédito, en caso de no llegar a esa puntuación presenta alternativas para poder obtenerla”, Infonavit.

¿Qué crédito Infonavit me corresponde?


Esperamos que la información recopilada te sea de gran ayuda para solicitar tu crédito. También puedes leer artículos anteriores de Gran Reforma sobre financiamiento:

Compartir...
Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.