Las mejores ciudades para vivir en el Estado de México

Por en Ciudades de México con 3 Comments

Las mejores ciudades para vivir en el Estado de México

Edomex -como es conocido- parece destinado a convertirse en la nueva promesa del país. Por su gran proximidad a la Ciudad de México -centro neurálgico de una nación tan extensa como la nuestra-, este estado se está conviertiendo en una de las áreas más prometedoras y ventajosas para residir. Si tienes intención de cambiar de vivienda o piensas invertir en uno de los mercados más rentables de todos -el inmobiliario-, seguro que quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir en el Estado de México. Te lo contamos a continuación.

Las áreas habitacionales más exclusivas y prósperas económicamente se encuentran situadas principalmente en los municipios de Huxquilucan, Naucalpan, Atizapán, Metepec y Valle de Bravo, y recientemente en Toluca de Lerdo, llegándose a encontrar casas de lujo de nada más y nada menos que 76 millones de pesos (en Atizapán de Zaragoza).

Algunos de los valores destacables y de las ventajas de estas propiedades residenciales que determinan su precio monetario, son el número de metros cuadrados, los sistemas de seguridad del condominio, la modernidad de los servicios, una buena infraestructura de comunicación por carretera, y la proximidad de centros comerciales, bancos y otros servicios para el ciudadano.

Incluso las webs de búsqueda de casas, se están haciendo eco de las ventajas de Edomex, y algunas muy conocidas como Metros Cúbicos o Lamudi, apuestan por resaltar sus virtudes, para así aprovechar el tirón del mercado.

Si tu nivel económico es medio-alto o alto, podrías tener la opotunidad y privilegio de vivir en una de estas fantásticas y elegantes zonas:

HUIXQUILUCAN

Vista de edificios de lujo en Huixquilucan

Huixquilucan e Interlomas. Foto: Wikipedia.

El municipio mexiquense de Huixquilucan de Degollado posee 18 zonas habitacionales de alto lujo. Incluso algunos grupos fraccionadores se atreven a decir que en él se encuentran las zonas más exclusivas a nivel nacional, y por tanto, donde habitan las familias más ricas de la república.

Uno de sus grandes atractivos son sus numerosas áreas verdes, y sobre todo, su gran cercanía a las zonas de Polanco y Las Lomas -pertenecientes a Ciudad de México-, y de las zonas industriales y comerciales más importantes del país, como Naucalpan y Tlalnepantla.

No es casualidad que en Huixquilucan se concentren las mejores agencias de autos, tiendas de artículos de lujo y restaurantes internacionales. Otro detalle excepcional es el hecho de que esta elegante ciudad cuenta con un reglamento de construcción, diseñado para hacer gozar a sus residentes de una espléndida armonía arquitectónica, como ocurre en la mayoría de las ciudades europeas, que cuidan no solo de su skyline y de la estética visual, sino de su legado patrimonial futuro.

Entre los principales fraccionamientos se encuentran:

  • La Herradura, (12,000 pesos/m2, precio promedio),
  • Interlomas (19,000 pesos/m2 promedio y con destacadas áreas de negocios),
  • Bosque Real (14,000 pesos/m2 promedio),
  • Lomas de Tecamachalco (22,000 pesos/m2 promedio),
  • y Lomas Country Club (18,000 pesos/m2 promedio).

NAUCALPAN

Fotografía del residencial Lomas Verdes en Naucalpan de Juárez.

Lomas Verdes: 15,500 pesos/m2 precio promedio (Naucalpan de Juárez). Foto: Panoramio.

Lomas Verdes: 15,500 pesos/m2 precio promedio.

Naucalpan de Juárez tiene como una de sus principales ventajas, que posee acceso a avenidas principales como Periférico Norte y que en este municipio se encuentran reconocidos centros comerciales como Plaza Satélite y La Cúspide. ADemás, cuenta con unas de las zonas residenciales de lujo más antiguas de la zona metropolitana: Ciudad Satélite y Lomas Verdes.

  • Ciudad Satélite (17,500 pesos/m2 precio promedio). La idea de diseño de este lugar fue similar a la de los grandes suburbios estadounidenses, es decir, centro urbanos fuera de la gran ciudad, con autonomía económica y conectado por grandes autopistas, donde sus habitantes no tienen necesidad de ir a la zona centro de la metrópoli, excepto para trabajar.
  • Lomas Verdes (15,500 pesos/m2 precio promedio). Cuenta el Club Casablanca y el centro comercial La Cúspide y con la Súper Avenida Lomas Verdes como principal vía de acceso, al cual conecta a este centro urbano con el Periférico que llega directamente al corazón de la Ciudad de México.

ATIZAPÁN

Foto de residencial en Zona Esmeralda (Atizapán).

Zona Esmeralda (Atizapán). Foto: Cronosport.

La principal área residencial de lujo en Atizapán de Zaragoza es la llamada Zona Esmeralda, la cual conserva grandes áreas boscosas, y está conformada por alrededor de 16 fraccionamientos, 2 clubes de golf, un aeropuerto, el Parque de los Ciervos (reserva ecológica), y numerosos centros comerciales con oficinas corporativas, restaurantes, spa’s, boliche y gimnasios.

Es considerada una de las zonas más seguras de Latinoamérica, ya que cuenta con seguridad pública (municipal y estatal), así como con seguridad privada.

Los costos promedio de algunos de sus fraccionamientos son:

  • Bosque Esmeralda: 9,000 pesos el m2.
  • Condado de Sayavedra. 8,500 pesos el m2.
  • Vallescondido: 11,000 pesos/m2.

METEPEC

Este municipio, además de ser considerado un pueblo con encanto, ha acrecentado su fama en los últimos años, gracias al importante desarrollo comercial y urbano de alto nivel que se ha dado en el mismo. Es considerado como el residencial más exclusivo del valle de Toluca, y uno de los municipios más ricos del país, en el que se encuentran hoteles y restaurantes de lujo, grandes centros comerciales como Galerías Metepec y Pabellón Metepec, entre otros atractivos. Su precio promedio por metro cuadrado se sitúa alrededor de los 10,000 pesos.

Entre los fraccionamientos más importantes se encuentran:

  • Club Campestre San Carlos,
  • Puerta de Hierro,
  • La Providencia,
  • El Castaño,
  • y Country Club.

VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo: 14,000 pesos/m2 precio promedio.

Valle de Bravo: 14,000 pesos/m2 precio promedio. Foto: El Universal.

A groso modo, esta zona tiene un precio promedio por metro cuadrado de 14,000 pesos. Aunque es un sitio altamente turístico, también es una de las zonas del estado de México en las que se puede vivir rodeado de grandes lujos. Valle de Bravo es catalogado también como “pueblo mágico”, y en él se pueden encontrar enormes residencias con espectaculares vistas al lago y las montañas. Sus habitantes gozan de privacidad, y pueden disfrutar de la tranquilidad que transmiten sus bellos paisajes o pueden optar por ser partícipes de los diversos deportes extremos que se practican en esta zona.

Algunos de los fraccionamientos más renombrados son:

  • La Peña,
  • Escondrijo,
  • Avándaro,
  • y El Santuario.

Fuente: El Universal.

TOLUCA DE LERDO

Residencial Gran Reforma en Toluca de Lerdo

Gran Reforma (Toluca de Lerdo), casas tipo y casas de lujo.

Otras zonas como Toluca de Lerdo, se encuentran en el punto intermedio de esta cruzada de prosperidad económica y en ella se pueden encontrar nuevas zonas residenciales de lujo, como Portofino, Condado del Valle o Gran Reforma.

De nuevo, fijándonos en las 7 razones por las que te conviene vivir en Toluca que indica la prestigiosa web inmobiliaria Metros Cúbicos, trabajar en Santa Fe y vivir en Toluca de Lerdo es cada vez más conveniente. Según el estudio Dinámica de Mercado Habitacional (DIME) de Softec, en el Valle de Toluca la oferta total es de 102 proyectos de vivienda.

Sus precios oscilan entre $1,950,000 a $8,450,000 y según el tamaño de terreno, encontrarás propiedades entre 93m2 y 400m2.

Algunas de las mayores ventajas de Toluca son su ubicación estratégica, su excelente conexión con vías de comunicación por carretera, condominios seguros y vigilados por servicios de seguridad, que ofrece departamentos con amenidades (Casa Club, gimnasio, áreas verdes, zona de juegos, etc.) -lo cual antes no era habitual-, y además te interesará saber que los menores costes permiten ofrecer una calidad de materiales y acabados igual o superior a los de Ciudad de México.

Toluca ofrece el entorno ideal para una vida sana, segura y confortable, donde el buen gusto y la distinción también tienen su lugar.


Además de todas estas ventajas mencionadas, si vives en el Estado de México podrás disfrutar de la cercanía de sus numerosos pueblos mágicos. ¡No puedes perdértelos! Mira y disfruta.

Compartir...
Acerca del Autor

3 Comentarios

  1. […] de Lerdo es, sin duda, una de las mejores ciudades para vivir en en Estado de México. ¡Visítala y […]

  2. Araceli w dice:

    Gracias por tan interesante información. Esta está vigente en este 2017 sobre todo la de Atizapán que es la que más me interesa.
    Gracias de antemano por tu amable información y comentarios.
    Saludos.

  3. Ces Varsuá dice:

    Sólo agregaría en Metepec Bellezzian que es uno de los desarrollos más exclusivos en categoría vertical, sin mencionar los acabados de lujo con que cuentan.

    Gran artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.