9 cosas que debe tener tu casa ideal

Excelencia en Diseño y materiales de alta calidad

Por en Decoración con 0 Comments

Qué debe tener tu casa ideal y perfecta: la Casa Valle

Si quieres vivir en la casa ideal y perfecta, debes tener en muy cuenta una serie de consejos antes de comprar y decorar tu vivienda. De esta manera, podrás habitar tu hogar de una manera más agradable y cómoda. Son tips realistas, nada fuera de la lógica o que no puedas conseguir.

En Gran Reforma nos preocupamos por tu bienestar, y hemos reunido una lista de puntos claves para que consigas la casa ideal que siempre has soñado.

¿Sabías, además, que gran parte de los problemas con tu casa vienen del mobiliario? Puedes leer más sobre ello en el artículo enlazado, de .

1. Iluminación natural

Recámara de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Recámara de la Casa Valle, Residencial Gran Reforma Toluca.

Por todos es sabido que contar con la mayor cantidad de iluminación natural del sol en tu casa, ahorra mucha energía eléctrica. Pero no sólo eso; los efectos beneficiosos a nivel psicológico que proporciona la luz solar son imprescindibles para la salud. Entre otros múltiples beneficios, el sol estimula la inmunidad, ya que  aumenta el número de glóbulos blancos o linfocitos, y además, mejora el estado de ánimo y ahuyenta la depresión, porque los rayos UV aumentan la producción de serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, el sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual. Tenemos la gran suerte de vivir en México, un país soleado casi todo el año, así que comprar una casa que aproveche esta bendición lumínica es fundamental para el bolsillo y la salud.

Tener una sala amplia, bien ventilada y con iluminación natural puede ser una de las mejores soluciones para tu hogar. Esa luminosidad, debería estar presente en todas las estancias de la casa, pero si no es posible, al menos debe estar en los lugares más utilizados en el día, como por ejemplo, la cocina.

Asimismo, contar con baños con ventilación y luz natural, y con un buen material que aisle las paredes de la humedad del vapor de la ducha, hará de tu casa un lugar más sustentable.

2. Cocina bien equipada y segura

Cocina integral de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Cocina integral de la Casa Valle, Residencial Gran Reforma Toluca.

Tu cocina es uno de los mejores lugares de la casa, pero también donde pueden ocurrir la mayoría de accidentes domésticos. Debido al uso de fuego, gas, electricidad u otros elementos de cierta peligrosidad, tu cocina siempre debe contar con extractor de humo y/o salidas de ventilación adecuadas (puertas, ventanas…).

Tus enchufes deben estar a cierta distancia de las fuentes de calor y de grifos, para evitar cortocircuitos. Y si están colocados en una ubicación y altura que evite que los niños puedan manipularlos y meter las manos, será un plus de seguridad añadido.

Otra medida de seguridad excelente para los niños, es que los muebles no tengan tiradores o elementos demasiado sobresalientes o con esquinas pronunciadas, para evitar accidentes. Si los tiradores se encuentran lo más alejados posibles de sus manitas, será más difícil que puedan abrirlos a temprana edad. Esto puede evitar, junto con los topes de seguridad para puertas y cajones, que tu bebé acceda a los lugares donde se guardan los productos de limpieza o los cubiertos. Un buen ejemplo de ello sería el sistema de apertura que aparece en la imagen de la cocina que hemos puesto de ejemplo, donde no existen tiradores salientes y el hueco de apertura se sitúa a una altura adecuada.

3. La altura de los muebles de la cocina

Cocina integral y sala de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Cocina integral con puerta sala de la Casa Valle, en el fraccionamiento de Toluca, Gran Reforma.

Según los estándares, la altura de la base de la cocina debe ser de 85 centímetros. Cuando las personas adquieren cocinas, por lo general se les olvida hacer correcciones de acuerdo a su estatura. Como resultado, tienen que inclinarse o hacer sus quehaceres en una barra demasiado alta, lo cual les cansa las manos. La altura recomendada de las barras de la cocina para las personas de baja estatura (1.50 cm) es de 82 cm, para los individuos de estatura media (de 1.60 a 1.80 cm), de 88 a 91 cm.

Los muebles demasiado bajos pueden ser modificados; le podrías poner bases para muebles o, al contrario, agregarles una barra decorativa. Si la barra es demasiado alta, es mejor cortar un poco su base.

4. Materiales aislantes y resistentes

Muroblock para paredes

Muroblock.

Es lógico pensar que tu casa ideal debe estar lo mejor protegida posible de las inclemencias del tiempo y de la humedad, pero también de los ruidos indeseados.

Imagina que tus vecinos hacen una fiesta; seguro que quieres poder dormir bien esa noche, por lo cual, es crucial que tus paredes estén construidas en un material que aisle de ruidos. O simplemente, si un miembro de la familia está en la recámara de al lado escuchando música o realizando una actividad ruidosa, querrás no tener que oír todo lo que ocurre a tu alrededor.

Marco de cantera y duela de cerámica imitación madera, cancelaría de aluminio y cristal tintex verde

Marco de cantera y cerámica

Materiales modernos y baratos como la tablaroca, permiten escuchar hasta casi cuando los vecinos estornudan. Sin embargo, en las casas de Gran Reforma, todas las paredes son macizas, construídas en MuroBlock (no de tablaroca). Las paredes de muroblock se componen de paneles de yeso sólido, que son óptimos aislantes térmicos y acústicos.

Para mayor protección, las ventanas de nuestras Casas Valle cuentan con cristales o vidrios gruesos, que evitarán que las habitaciones se enfríen, o que penetre demasiado calor por ellas. Y también aislará mejor de los ruidos. Todas las ventanas disponen de cancelaría de aluminio adonizado y con cristal tintex verde, con mayor poder aislante.

Mármol Travertino Veracruz en pisos del residencial Gran Reforma

Mármol Travertino Veracruz.

Otro material de primera calidad y con altas prestaciones para tu vivienda, es el mármol. Ejemplo de las virtudes destacables del mármol es que necesita poco mantenimiento, soporta el derrame de líquidos sin alterarse ni mancharse, y tiene una altísima resistencia a golpes, roturas, etc.

Los baños de la Casa Valle y la Casa Cumbre están recubiertos con el elegante y duro mármol mexicano Tepeaca. Además, los pisos de la sala, el comedor, la cocina y el baño de visitas se han realizado en mármol Travertino Veracruz, también mexicano, mejor conocido como Travertino Novona.

Piso de madera de ingeniería en pisos del residencial Gran ReformaEl resto del suelo es de madera de ingeniería en las recámaras, la Sala de TV y en los vestidores. Este piso está fabricado con varias capas de plywood, convirtiéndolo en un material más fuerte y estable. Así, es menos susceptible a sufrir cambios por temperatura o humedad y puede durar hasta 25 años. Además, proporcionan una pisada más cálida, sobre todo en épocas de frío.

Puedes leer en este artículo un listado más completo de los materiales de primera calidad que tiene Gran Reforma en todas sus casas en Toluca.

5. Tamaño adecuado de recámaras y libre circulación

Recámara de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Amplia recámara de la Casa Valle, en el Residencial Gran Reforma Toluca.

Toda buena casa requiere de recámaras lo suficientemente amplias para que no solo entren tus muebles, sino que puedas andar y moverte por ella con libertad y cierta amplitud. A nadie le gusta estar en una habitación tan pequeña que cada vez que camines te pegues con las esquinas de los muebles, o sientas claustrofobia de tener tan cerca las paredes. Esto no te ocurrirá en la Casa Valle, ya que todas sus recámaras y estancias son amplias y luminosas. Y por supuesto, cuentan con amplios ventanales de ventilación e iluminación natural.

Elige un mobiliario cuyas medidas queden holgadas en el tamaño de la habitación, y no obstruya ventanas, ni la apertura de puertas, ni que ocupen absolutamente todo el espacio de las paredes, para no crear una sensación de ahogo. Deja espacios libres para la circulación y el acceso a puertas, cajones, etc.

6. Muebles que armonicen con el espacio

Sala de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Sala de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

No intentes forzar el mobiliario si no es adecuado para tu espacio, ya sea por tamaño, diseño, materiales. No todo lo que te gusta encaja en un espacio concreto, sino que debe armonizar con él. Elige los muebles de formas y tamaños proporcionales al espacio. Tan contraproducente es un mueble muy grande en un espacio pequeño, como uno demasiado reducido en un ambiente amplio.

Además, menos es más. Las tendencias más contemporáneas tienden al minimalismo, dotando a tu casa ideal de una base simple para que el protagonismo lo tengan tus muebles, el color de tus paredes y los detalles de decoración.

Siempre que sea posible, otra buena decisión es disponer de armarios que ocupen todo lo posible en altura, para aprovechar el espacio vertical, y así ocupar menos espacio horizontal. Las Casas Valle cuentan con altos muebles de madera, casi hasta el techo, que te permitirán optimizar tu espacio y guardar de todo.

7. Paredes prácticas

Estancia de la Casa Valle Residencial Gran Reforma Toluca

Siguiendo las últimas tendencias en interiorismo, para nuestras Casas Valle hemos elegido paredes con acabado liso, aplanado. Las antiguas paredes con terminación texturizada y empastada son cosa del pasado y menos funcionales. Además, esa textura tenía el inconveniente de atrapar más polvo y suciedad, y ser más dificultosas de limpiar. ¡Es un alivio que hayan pasado de moda! Por tanto, tu decoración y mobiliario puede aprovecharse de la ventaja que supone tener paredes lisas, prácticas y que no resten protagonismo a los demás elementos arquitectónicos y decorativos.

Además, todos los muros aplanados con yeso, y pintados en color gris cantera, lo cual dará a tu casa ideal otro toque más de distinción.

8. Acierta con el color
Casa-Valle-GranReforma_0011_IMG_9723-Editar

Los colores crean atmósferas e influyen en nuestro estado de ánimo. Así, si buscas relax, apuesta por tonos
fríos suaves o pastel. Sin embargo, en las zonas de juegos o estudio, opta por tonalidades más vitales y saturadas, que estimulen tu energía y creatividad, como por ejemplo, los tonos naranjas.
Aparte de las ventajas anteriormente citadas sobre la luz solar, esta tiene la capacidad de modificar el color y dar mayor sensación de amplitud y calidez a las estancias. Por este motivo, tener la fortuna de contar con tan amplias ventanas como las de Gran Reforma, aumentará más aún la sensación de tamaño de tu habitación.

9. Espacios verdes

Casa-Valle-GranReforma_0008_IMG_9742-EditarY por supuesto, ¿a quién no le gusta disponer de un jardín en su hogar? Tener un jardín donde tus hijos jueguen, para que tus mascotas se ejerciten, o para hacer barbacoas con los amigos, etc., es el detalle perfecto para la casa ideal.

Características generales de las Casas Valle

Gran Reforma es un condominio o fraccionamiento horizontal situado en Toluca de Lerdo (Estado de México), que constará de 28 casas estándar de 191.50 m2 “), y de 19 casas grandes de 228.30 m2 (“Casa Cumbre”).

Se trata de un residencial de casas altamente seguras. El condominio cuenta con áreas verdes y una Casa Club con salón de usos múltiples, gimnasio, ludoteca y mucho más.

Puede conocer todas las características en el apartado de Propiedades de nuestra web.

PLANTA BAJA DE CASA VALLE

  • Estancia-Comedor.
  • Baño de Visitas.
  • Cocina Bodega.
  • Área de lavado.
  • Acceso Peatonal.
  • Acceso de Servicio.
  • Cochera techada para 2 automóviles.
  • Jardín Posterior.

PLANTA ALTA DE CASA VALLE

  • Vestíbulo de Distribución.
  • Recámara Principal con baño y gran vestidor.
  • 3 recámaras, cada una con baño.
  • Sala de televisión, con ventanas de luz y ventilación natural.
  • Closet de Blancos, donde podrás guardar toda tu ropa de cama, toallas y demás.

En Gran Reforma te tramitamos tu crédito

Nuestro equipo de asesores especializados calcularán las posibilidades de financiamiento para ti, y se encargarán de realizar TODOS LOS TRÁMITES DE TU CRÉDITO. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros te facilitamos toda la labor para que ahorres tiempo y quebraderos de cabeza.

Aunque en principio pudieras creer que no alcanzas para el precio de alguna de estas casas en Toluca, nuestros asesores analizarán toda tu situación financiera y te harán ver todas tus posibilidades, contemplando cualquier tipo de crédito que quieras utilizar.

Aceptamos TODO TIPO DE CRÉDITOS Y COFINANCIAMIENTO. Por ejemplo: créditos bancarios, Infonavit, Fovisste, Sofol, ISSFAM y cualquier otro financiamiento. ¡Todo facilidades!

 


La revalorizada ciudad de Toluca se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir en el Estado de México, por lo que el residencial Gran Reforma es una gran oportunidad de compra, tanto para vivir como para adquirirla como inversión inmobiliaria. Así, comprar casas en Toluca es una buena decisión financiera.

Te recordamos que ya estamos en preventa. Puedes ver aquí todas las casas que quedan disponibles.

¡AGENDA TU CITA AHORA!

 

Compartir...
Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *